tramas

Blog

El precio de los libros, desatado: por el dólar y la escasez de papel, subieron más que la inflación

Hay títulos que de julio de 2021 a julio de 2022 aumentaron más del 160 por ciento. Los editores hablan de dolarización, falta de financiamiento y todo lo que se destina al material que se usa para envolver.

Hacer libros fuera de Buenos Aires o cómo federalizar el mundo editorial argentino

Editores de diferentes propuestas de Córdoba, Río Tercero, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca y La Plata revelaron a Télam las dificultades de publicar desde las provincias. Sin embargo es una actvidad que, pese a todo, crece y se multiplica.

Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país 2022: segundo llamado

El Ministerio de Cultura lanza el segundo llamado de 2022 de la convocatoria nacional para ferias del libro de todo el país que se realicen entre el 1 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023. Podrán participar ferias del libro de carácter gubernamental, municipal, provincial, de ONG y/o de colectivos autogestivos hasta el 19 de julio.

Distribuidora tramas innova con su página web

 perteneciente al Grupo Editorial Eduvim, sigue actualizando su sitio web, para brindar el mejor servicio a sus usuarios que, cotidianamente, transitan los doscientos puntos de venta que se distribuyen entre las regiones del Noroeste Argentino, Córdoba, Cuidad Autónoma y Provincia de Buenos Aires y las ciudades de Casilda, Rafaela, Rosario y Santa Fe.

Feria del Libro: profesionales del libro coinciden en el déficit de la distribución

Gestores locales acuerdan en los problemas de circulación y el encarecimiento del papel. Señalan la importancia de trabajar para generar vías alternativas de llegada a los lectores.

Eduvim estará presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Del jueves 28 de abril al domingo 16 de mayo, tendrá lugar la 46ª Feria del Libro de Buenos Aires (FILBA 2022). Será la primera edición organizada de manera presencial, luego de la última celebrada en 2019, a consecuencia de la pandemia por Covid 19.

Los prólogos de Aldo Manucio, en español.

28 de febrero de 2022. Editorial Ampersand. 

Humanista, impresor y sobre todo editor, Aldo Manucio rescató y editó desde sus talleres venecianos decenas de obras clásicas en pleno Renacimiento, dejando una huella perdurable incluso en la moderna industria editorial.